Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

La meta que se ha propuesto Uber de aquí al 2040 es lograr que sus operaciones sean libre de emisiones de dióxido de carbono. “Es una meta muy desafiante”, dice el gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, Víctor Jaen.“Había que iniciar pronto”, insiste.

De su meta de sostenibilidad parten las estrategias que acaban de lanzar en República Dominicana: Uber Planet para los usuarios y un acuerdo con la plataforma de cargadores de vehículo eléctricos, Evergo, que estará dirigido a sus socios conductores en el país.

En qué consiste cada iniciativa

Uber Planet es una alternativa de viaje disponible ya en la aplicación, en la que Uber se compromete a destinar parte de la tarifa de ese viaje a la adquisición de bonos de carbono emitidos por las Naciones Unidas para ser invertidos en proyectos sostenibles. Así se le da la opción a los usuarios de compensar su huella de carbono de los viajes que realicen.

Pie de foto: Uber Planet es una alternativa de viaje disponible ya en la aplicación, en la que Uber se compromete a destinar parte de la tarifa de ese viaje a la adquisición de bonos de carbono emitidos por las Naciones Unidas para ser invertidos en proyectos sostenibles. Crédito: @xokviktor

Y a través de Evergo, los socios conductores podrán acceder, de manera inicial, a 20 vehículos eléctricos con la opción de agotar un periodo de prueba gratuito por 30 días, además de facilidades de financiamiento para adquirir el vehículo. El proyecto fue lanzado inicialmente con conductores de Santo Domingo, y pretende lograr que sus socios conductores (en República Dominicana, se estima que hay 28,000 choferes de Uber) puedan sumarse a esta iniciativa.

Ambos proyectos, apunta Jaen, son pilares para alcanzar la meta de sostenibilidad global y acercar a Uber hacia el futuro. “Es una forma de generar conversación”, explica el gerente, al entender que los choferes de Uber que adquieran estos vehículos eléctricos -todavía muy limitado en el país- se convierten en sus promotores.

Pie de foto: En República Dominicana, Uber estima que tiene aproximadamente 500,000 usuarios. El proyecto fue lanzado inicialmente con conductores de Santo Domingo, y pretende lograr que sus socios conductores (en República Dominicana, se estima que hay 28,000 choferes de Uber) puedan sumarse a esta iniciativa. Crédito: @priscilladupreez

Durante el lanzamiento de esta estrategia de sostenibilidad, el viceministro de Medio Ambiente, Eduardo Julia, resaltó esta alianza como un ejemplo para el sector privado, de que es posible trabajar con una economía de reducción de carbono y exhortó a Uber-Evergo a desarrollar un plan de capacitación para los socios conductores. “Esos conductores se van a convertir en voceros de la estrategia nacional para enfrentar el cambio climático, van a hablar con sus pasajeros y van a tener que hablar de gases de efecto invernadero, estrategia. Ellos son facilitadores gratuitos”, resaltó.

En República Dominicana, Uber estima que tiene aproximadamente 500,000 usuarios. “Definitivamente que Dominicana es un mercado muy importante para nosotros”, resaltó Víctor Jaen. “En nuestros planes está continuar buscando alianzas y cómo hacerle la vida más fácil al dominicano”, enfatizó el gerente de Uber.