Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

La compañía ha obtenido la calificación 90 (con la base de 100 puntos), que la certifica como un gran lugar para trabajar en República Dominicana, basados en la retroalimentación de los mismos colaboradores y una exhaustiva auditoría externa.

Philip Morris Dominicana, una de las empresas más admiradas del país, acaba de recibir la certificación Great Place to Work, que entrega la Organización Global Great Place to Work a las compañías que ofrecen a sus colaboradores un entorno de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, de la mano de una cultura de alto rendimiento y crecimiento en el lugar de trabajo.

“Nos sentimos orgullosos de compartir que, basados en la retroalimentación de nuestros colaboradores y una exhaustiva auditoría externa, hemos obtenido en República Dominicana la calificación 90 (con la base de 100 puntos), que nos certifica como un gran lugar para trabajar en República Dominicana. Estos números reflejan que los que integramos esta empresa nos sentimos orgullosos de pertenecer a ésta, y que contamos con un ambiente socialmente amigable y acogedor, garantizando un trato equitativo para todos, e imparcial de favoritismo, en beneficio del bienestar de los colaboradores”, explica Ali Raza, director general de Philip Morris para República Dominicana y el Caribe.

La Organización Great Place to Work busca generar cambios en las empresas, reconociendo las buenas prácticas de compañías como excelentes lugares para trabajar. Promueven, además, la transformación cultural en muchas empresas como un cambio necesario para mejorar los niveles de bienestar de colaboradores y su eficiencia. El modelo Great Place to Work ha sido implementado en más de 15.000 empresas en todo el mundo fomentando un entorno de trabajo más amigable y eficiente.

“Creemos que nuestra comunicación en Philip Morris es abierta y transparente, mientras garantizamos el entorno adecuado para promover el desarrollo personal y profesional, mostrando aprecio por los empleados talentosos, tenaces y honestos”, añade Ali Raza.

Great Place to Work se une a otros importantes logros de Philip Morris en beneficio de sus colaboradores, entre los que destaca la Certificación Global de Salario Igualitario, que garantiza que tanto hombres como mujeres reciben igual salario al realizar las mismas funciones y desde los mismos cargos. Hablamos de la primera y única empresa en República Dominicana que cuenta con esta garantía que apunta a una visión de igualdad entre hombres y mujeres dentro del plano laboral.

Además, como parte de su plataforma de Diversidad e Inclusión, Philip Morris (PMI) anunció recientemente la integración de una nueva política de licencia parental, la cual va más allá de los esquemas tradicionales y pautados por la ley dominicana. Esta renovada política contempla que el Cuidador Primario (que puede ser tanto mujer como hombre) goce de 20 semanas totales de licencia. En el caso del Cuidador Secundario pasaría de 2 días establecidos por ley a 40 días que PMI otorga como beneficio. Estos esquemas aplican tanto para nacimientos como procesos de adopción y parejas del mismo género. Philip Morris también está entre las 10 mejores empresas para trabajar que presenta cada año la prestigiosa Revista Mercado.