Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Esta renovada política contempla que el Cuidador Primario goce de 20 semanas totales de licencia; mientras que el Cuidador Secundario pasaría de 2 días establecidos por ley a 40 días pagadas

Como parte de su plataforma de Diversidad e Inclusión, Philip Morris (PMI) anunció recientemente la integración de una nueva política de licencia parental, la cual va más allá de los esquemas tradicionales y pautados por la ley dominicana. Esta renovada política contempla que el Cuidador Primario goce de 20 semanas totales de licencia. Esto quiere decir que para una madre como cuidadora primaria implicaría 6 semanas adicionales a las establecidas por la ley para licencias de maternidad. En el caso del Cuidador Secundario pasaría de 2 días establecidos por ley a 40 días que PMI otorga como beneficio. Estos esquemas aplican tanto para nacimientos como procesos de adopción y parejas del mismo género.

 

Esta nueva política de licencia parental de Philip Morris fue develada por Ali Raza, director general de Philip Morris para República Dominicana, durante el evento Mejores Empresas para trabajar, donde Philip Morris ocupa el sexto puesto en un ranking de más de 120 empresas locales.

 

“Desde noviembre de 2022 comenzamos a dar vida a esta nueva y mejorada política de licencia parental, que busca ante todo dar un soporte real e inclusivo a los modelos de familia, reflejando, además, los roles más modernos de parentalidad”, expresó Raza en el evento. “La diversidad y la inclusión son ejes muy importantes para PMI y las celebramos como elementos esenciales para el bienestar de nuestra organización. Que todos los empleados se sientan valorados y apoyados fortalece los procesos hacia la innovación, la creatividad y la resolución de problemas, y al mismo tiempo contribuye a una cultura más abierta y acogedora”, añade.

 

También como parte de sus programas de Diversidad e Inclusión, Philip Morris cuenta con una Recertificación Global de Salario Igualitario, que garantiza que tanto hombres como mujeres reciben igual salario al realizar las mismas funciones y desde los mismos cargos. Hablamos de la primera y única empresa en República Dominicana que cuenta con esta garantía que apunta a una visión de igualdad entre hombres y mujeres dentro del plano laboral. Aunado a esto, en República Dominicana, cerca del 70% de los puestos gerenciales de PMI son ocupados por mujeres, en consonancia con la realidad de la población de egresados universitarios en República Dominicana, donde alrededor del 65% de los graduados universitarios son mujeres, de acuerdo con datos de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

“En Philip Morris, la innovación va más allá de la construcción de un futuro libre de humo de cigarrillo. También tiene foco en la gente, donde la diversidad y la inclusión son elementos esenciales para el bienestar de la organización”, concluyó Raza.